16 Feb Taller de Cocina
Trabajar con diferentes alimentos permite a los niños y niñas sumergirse en un mundo de olores, colores, gustos y sensaciones, a la vez de apropiarse de numerosos conocimientos. Cocinando se logra mayor autonomía, se ejercita la motricidad fina y se manipulan utensilios y alimentos de distintas maneras: tapar, enroscar, amasar, llenar, vaciar, mezclar, triturar, etc.
Al leer cada receta las docentes interrogan, cuestionan, y responden las preguntas curiosas de los “cocineros” mientras ellos investigan y experimentan. De esta forma los niños pueden anticipar posibles resultados, observar los cambios que se producen y elaborar sus propias conclusiones.
Además se incorporan hábitos de seguridad e higiene, en relación a su propio cuerpo y al de los demás.
Al cocinar se trabaja cantidades, nociones de medida, proporciones y criterios de clasificación, que sustentan conocimiento lógico matemático.
En nuestro taller se trabaja con una dieta variada, compuesta por cantidades y combinaciones equilibradas de frutas y hortalizas frescas, cereales, grasas y aceites; legumbres y alimentos de origen animal. Proporcionar estos nutrientes es necesario para que los niños y niñas puedan llevar una vida sana.
Prof. Myriam Varela –Coordinadora Pedagógica-