Quiénes Somos

“Mi pequeña Ciudad” inicia su actividad como Jardín Materno –Infantil, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en febrero de 1999. Previamente existía en sus instalaciones una guardería de niños y niñas a cargo de la obra social que contemplaba principalmente el aspecto asistencial.

“Mi Pequeña Ciudad” se propone, desde su origen, como un proyecto pedagógico a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales destinado, primordialmente, a los hijos e hijas del personal de tiempo completo.

El cambio de proyecto – de una guardería a un jardín materno-infantil- marca el cambio de misión y visión de la institución. La Secretaría de Extensión será la encargada de operativizar el vínculo entre el nuevo establecimiento y el resto de la facultad. Este cambio institucional significó no sólo la renovación de su nombre, sino también la renovación del proyecto educativo y del uso de los diversos espacios. Durante el 2001, una de las fortalezas del proyecto fue la inauguración de la sala de 5 años, a través de la cual se completó el ciclo de Infantes y se consolidó el Nivel Inicial en la institución. Durante el 2007 se incluyen actividades de pasantías educativas con estudiantes de un instituto superior del profesorado de educación inicial, quienes se desempeñan en tareas de apoyo pedagógico, en todas las salas del jardín hasta la actualidad.

Durante el 2015 se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca, con la visita del escritor, músico y cantante argentino Luis María Pescetti y lleva su nombre en su homenaje. Ese mismo año la institución comenzó a participar regularmente de la “Noche de los Museos”, en la cual se comparte una muestra de los proyectos pedagógicos trabajados durante el año, por cada sala del ciclo Maternal y de Infantes.

Actualmente asisten al Jardín Materno-Infantil: “Mi Pequeña Ciudad” más de 200 niños y niñas. El ciclo lectivo comienza los primeros días de febrero y finaliza en diciembre.

Como actividades extra-curriculares, se desarrollan Talleres de Clown, Narración, Inglés e Iniciación Deportiva.