Actividades

  • A partir de esta técnica teatral y tomando distintas propuestas lúdico creativas, cada niño trabaja: la espontaneidad, vivir en estado presente, habilitar el vacío, disfrutar de los errores y construir a partir de ellos para luego aprender a ver la belleza de lo simple. Que el niño pueda transformar sus temores, sus preocupaciones, sus sueños, […]...

  • Trabajar con diferentes alimentos permite a los niños y niñas sumergirse en un mundo de olores, colores, gustos y sensaciones, a la vez de apropiarse de numerosos conocimientos. Cocinando se logra mayor autonomía, se ejercita la motricidad fina y se manipulan utensilios y alimentos de distintas maneras: tapar, enroscar, amasar, llenar, vaciar, mezclar, triturar, etc. […]...

  • Es la primera de las etapas del desarrollo deportivo. Su objetivo es que los niños y niñas construyan un conjunto de habilidades motrices y adquieran, paulatinamente, mayor coordinación y equilibrio en las capacidades físicas básicas. Las expectativas generales del taller se orientan a promover el aprendizaje a través de experiencias corporales lúdicas, satisfactorias y enriquecedoras. […]...

  • La Maestra enseña con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con sentido del humor, con entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con coherencia, con el ejemplo. En el arte de enseñar un idioma, en este caso: inglés, potenciamos y utilizamos el uso de estos recursos. ¿Por qué es importante crear en los niños […]...